Bicicooperativa Urbana


Somos una cooperativa cuyo objetivo es generar proyectos que fomenten y promuevan el uso de la bicicleta en actividades económicas y sociales en la zona urbana de la Ciudad de México.


Decidimos conformarnos como una cooperativa porque es una vía para fomentar la economía solidaria, generar trabajos dignos y bienestar social.


Bicicooperativa Urbana S.C. de R.L de C.V. está conformada por siete socios fundadores, desde 2011. Quienes comparten los valores de la ayuda mutua, responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad.






Contamos con mensajeros externos, quienes forman parte del proyecto de BicienVía, gracias a ellos podemos ofrecer los servicios en todo el Distrito Federal.


Nadezhda (@Nadezhda_)


Analfabeta funcional, pero tenaz autodidacta y hacktivista. Alocada bicimensajera, sosegada serigrafista y aficionada rotulista. Ha sido talachera de vulcanizadora, vendedora de ranas parlanchinas, leguleya, taximensajera, vendedora de futuros (de maíz, de trigo...) e importadora de luz. Adicta a los mazapanes, al pan dulce y a la adrenalina. Amante de los gatos. Melómana. Le interesan los temas de movilidad urbana, redes sociales, comercio justo y nuevas tecnologías.
×

Marco Rocha (@Alemorky)


Músico, vocalista de Abisal, Estudia la carrera de Licenciatura en composición en la Academia de música Fermatta, Guayero de corazón (YMCA), Ciclista Urbano por convicción, Comandante-fundador de la División del Sur, Bicimensajero. Socio-fundador de la Bicicooperativa Urbana.
×

Estela Rivera (@Axolotl_artemio)


Estudiante por generaciones de actuaría. Mujer decidida y terca, con rodillas débiles pero corazón fuerte. Capaz de lograr sus objetivos, siempre y cuando le apasionen. Ciclista por amor a la bicicleta y a la libertad, motociclista por necesidad. Impulsora en desarrollar esquemas solidarios y económicos de bienestar social. Aprendiz de por vida y admiradora del software libre. Amante de los ajolotes.
×

Xavier Rodríguez (@Xrodri)


Tiene tres familias y también tres trabajos: empleado en una agencia de investigación de mercados, empresario restaurantero y socio cooperativista. Es un ciclista tardío y transeúnte multimodal. Disfruta del Bacardí Blanco y fanático de los Rams.
×

Jessica Ramírez (@Jey_21)


Estudiante de Comunicación. Automovilista en rehabilitación. Jugadora de billar. Lectora de periódicos en papel. Ciclista, periodista en formación, medio feminista y ahora cooperativista. Aprovecha los descuentos que la credencial UNAM le otorga para entrar a todo tipo de eventos culturales en el D.F. Sin querer siempre termina hablando de política. Le tiene miedo a las oficinas y a los horarios establecidos.
×

Rodrigo Porrúa (@Elcostumbre)


Ortopedista de insectos, consolidado afortunado ganador de loterias y melates, miembro del SME en resistencia, mecánico de bicicletas, gusta de la buena vida y los lujos aparte. Anarcosindicalistacooperativista, loco ciclista maltrecho, osado surfista encallado en esta ciudad. Escribe poemas y baila cumbias. Actualmente dedicado a la transformación de la síntesis subjetiva en el paradigma del lenguaje académico y otras burradas.
×

Karina Tavera o Kar (@Karkarkarrr)


No me gusta mi nombre, pero me gustan mis dos apellidos. Amante de cualquier ser vivo no humano, incapaz de matar una hormiga. Un tanto antisocial, me encanta guardarme en mi casa para leer, jugar con mi perro y arreglar mis plantas, siempre escuchando música. Amo dormir, amo los colores, amo el olor a tierra mojada y sentir la lluvia. Colecciono chanchos. Mi lugar preferido en el mundo es una cabaña al lado del río Lacantún en la Selva Lacandona. Mi sueño es conocer el Amazonas y el Congo (algún día).
×
×