La plaza central de Playa del Carmen es la Quinta Avenida. Existe una gran variedad de restaurantes, spas, cafés, centros comerciales, boutiques, marcas de lujo, joyerías, heladerías, galerías de arte, artesanías y souvenirs para todos los gustos y presupuestos a lo largo de este boulevard peatonal de unos tres kilómetros que se extiende hasta el océano.
Playa del Carmen ofrece un sinfín de actividades. Se puede practicar yoga en la playa al amanecer, tomar un aperitivo junto al mar al atardecer y visitar las discotecas por la noche para divertirse al son de la música caribeña. Hay muchas cosas que hacer incluso bajo la lluvia, como ir a L'Aquarium, un acuario en la calle Corazón que fomenta la replantación de arrecifes e informa a los turistas sobre los numerosos ecosistemas de la zona. Visite también el Museo Frida Kahlo, que cuenta con destacadas obras de arte sobre la influyente pintora mexicana en nuestra sociedad.
Playacar es un complejo cerrado de Playa del Carmen donde podrá alojarse en fantásticos hoteles de lujo y disfrutar de su campo de golf y sus increíbles paseos arbolados. Playacar goza de un ambiente opulento y relajado y de magníficos centros comerciales donde podrá disfrutar de la belleza natural de la Riviera Maya.
Además de proporcionar acceso a otras partes de la Riviera Maya, La Quinta también alberga el muelle donde llegan cada media hora los barcos que transportan gente a la isla de Cozumel. En el cruce con la Avenida Juárez se encuentra la terminal de autobuses que puede transportarle a Cancún, Tulum u otros destinos turísticos vecinos.